Corea del Sur aplicará cadena perpetua por criptodelitos

Como una nueva medida contra los delitos con criptomonedas, Corea del Sur aplicará a partir de julio de este año cadena perpetua a quienes incurran en estas acciones

A partir de julio de 2024 Corea del Sur aplicará nuevas regulaciones a los delitos con criptomonedas. Esto podría suponer condenas de cadena perpetua para los delincuentes que incurran en estafas con las divisas digitales.

Las autoridades reguladoras del país informaron recientemente que los delitos con criptomonedas podrían suponer cadena perpetua, como una manera de brindar mayor protección a los inversores y a los ciudadanos particulares que forman parte del mercado cripto.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC) propuso la Ley de Protección del Usuario de Activos Virtuales, que podría entran en vigencia el próximo 19 de julio, para castigar delitos en el mercado como el comercio ilegal de criptomonedas. Dependiendo de la gravedad del caso, se impondrán multas.

El organismo señaló: «En caso de sanción penal, es posible una pena de prisión de duración determinada superior a un año o una multa equivalente a entre tres y cinco veces el importe del enriquecimiento injusto».

En caso de que el producto de la acción delictiva supere los 5.000 millones de wones, equivalentes a USD 3,8 millones, la sanción será cadena perpetua.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Traxer en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte