Iván Duque impulsará adopción de blockchain en Colombia

El presidente electo del país sudamericano ha indicado que trabajan en la aplicación de esta tecnología en áreas como educación, construcción y electricidad

El presidente de Colombia recientemente electo, Iván Duque, indicó en sus primeras declaraciones su interés por la inclusión en la aplicación de las nuevas tecnologías de sectores tradicionalmente excluidos como construcción, suministro de energía eléctrica, seguridad, procesos de licitación y manejo de fondos públicos.

Para lograrlo se basarán en la tecnología blockchain y Big Data como herramientas clave. Duque manifestó su inquietud durante entrevista concedida al diario El Tiempo. Indicó que las TIC contribuirán a la optimización de la calidad de vida de los ciudadanos así como mejores bienes y servicios.

Por otro lado, el mandatario ha lanzado la propuesta de utilizar Big Data en áreas estratégicas del desarrollo y crecimiento económico del país como agricultura, infraestructura, tecnología, salud y seguridad. Con ello los procesos serán transparentes y permitirán evitar casos de corrupción.

El Senado de Colombia ya discutió el tema de la aplicabilidad de la tecnología blockchain, además del aprovechamiento de sus bondades, el establecimiento de las regulaciones correspondientes, así como la participación de entes como la Superintendencia Financiera, Banco de la República y la Asociación Bancaria Nacional (Asobancaria).

Un antecedente importante enmarcado en las propuestas de Iván Duque es la creación en mayo pasado de la Fundación Blockchain Colombia, enfocada en la educación y formación en criptomonedas y todo el ecosistema blockchain.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte