Producción petrolera venezolana aumentó 4 % en febrero

La OPEP reportó que la producción petrolera venezolana se incrementó en 4 % en el mes de febrero en comparación con el mes anterior

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó en su reporte mensual que la producción petrolera venezolana se incrementó, en febrero, un 4 % con respecto al bombeo de enero, basado en cifras oficiales.

En información destaca que las autoridades del país caribeño notificaron al organismo internacional que en febrero Venezuela produjo un total de “788.000 barriles por día (bpd), lo que representa un incremento de 33.000 bpd”, mientras que en enero se lograron producir 755.000 bpd de crudo.

Otras fuentes secundarias a la OPEP contradicen la información y sostienen que Venezuela logró bombear en febrero 680.000 bpd, lo cual significa que el incremento es de 3 % en comparación con las cifras reportadas en enero, cuando alcanzó los 658.000 barriles diarios.

Dos millones de bpd para diciembre

Los representantes del gobierno venezolano declararon recientemente que aspiran cerrar el 2022 con una producción de 2 millones de barriles diarios.

“Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera”, afirmó el mandatario venezolano.

Diferentes economistas venezolanos, así como expertos petroleros consideran que Venezuela no tiene capacidad actualmente para lograr la meta establecida por el ejecutivo de los 2 millones de barriles diarios. De acuerdo con sus opiniones el país “no tendría la capacidad para cubrir el déficit que deja Rusia en el suministro de crudo”, tras las sanciones que el Gobierno de los Estados Unidos le impuso por la invasión a Ucrania.

La semana pasada autoridades del gobierno de Joe Biden llegaron a Venezuela y sostuvieron una reunión con representantes del ejecutivo nacional que provocó una serie de expectativas con respecto a la flexibilización de las medidas impuestas a Pdvsa por parte de EE.UU. Sin embargo, el país norteamericano descartó “importar petróleo de Venezuela, al menos por ahora”.

M. Rodríguez

Fuente: 800noticias.com

También podría gustarte