Ucrania arresta sospechosos por intercambio de criptos falsos

La policía ha detenido a cuatro individuos bajo el cargo de transacciones con criptomonedas falsas

Continúan los arrestos en Ucrania por manejos ilegales de criptomonedas. Este miércoles las autoridades han detenido a cuatro sospechosos implicados en supuestos intercambios de divisas digitales falsas.

Se trata de jóvenes con edades entre 20 y 26 años quienes habían incursionado en las finanzas en el país tras el lanzamiento de seis bolsas de cambio digitales engañosas, a través de las cuales atrajeron a usuarios confiados y robaron su dinero.

Los clientes cayeron en la trampa de los programadores expertos a través de promociones para el intercambio de criptomonedas con valoraciones positivas falsas, una táctica que están utilizando los criminales cibernéticos actualmente.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos crearon su propio sistema CMS que les permitía gestionar el contenido de los bolsas de cambio digitales. El caso se complicó este jueves cuando Estados Unidos recibió la solicitud de congelar los bienes del ciudadano Dominic Lacroix, propietario de PlexCorps, a través de la Comisión de Valores e Intercambio. Lacroix y sus socios están acusados de violar la ley de valores sobre ICOs en agosto de 2017.

Las autoridades ucranianas se mantienen alerta sobre los casos de manejos ilícitos en transacciones con criptomonedas, así como el surgimiento de ofertas engañosas y fraudes que afectan a la ciudadanía.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte