Intel podrá hacer la minería más eficiente

El gigante tecnológico Intel espera poder combatir el alto consumo energético de la minería con su nueva patente

La industria de la minería de criptomonedas atraviesa una de sus etapas más críticas en lo que respecta al aumento de la dificultad para minar y los precios elevados de la energía, aspectos que han convertido el negocio en algo muy poco lucrativo.

Es por ello que Intel quiere atacar el alto consumo energético de la minería con su nueva patente. El fabricante de chips aplicó para una licencia que permita utilizar un procesador que asegura ofrecer minería de bitcoin (BTC) de alto desempeño de forma eficiente energéticamente.

El procesador está diseñado para minar monedas criptográficas construidas en el algoritmo SHA-256 como bitcoin. Para hacer que el procesador sea más eficiente energéticamente que los sistemas actuales, Intel desarrolló un chip que va un paso más allá que los mineros comunes.

El consumo de energía y el costo son dos de los retos más grandes que los mineros de criptoactivos deben enfrentar actualmente. Este mes, GMO declaró que su negocio de minería había reportado pérdidas de 5.5 millones de dólares durante el último trimestre.

Sin embargo, si el mercado de las monedas digitales continúa en su trayectoria a la baja no será muy sorprendente que nada salga de esta patente, al menos hasta que la minería vuelva a ser lucrativa.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte