Trump le exige a la GM que cumpla con fabricación de ventiladores

El mandatario estadounidense aseguró que la General Motors, que se había comprometido a fabricar 40.000 piezas para apoyar con el coronavirus y donarlas, habría rebajado la cifra a 6.000

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la presidenta y consejera delegada de la compañía automovilística General Motors, Mary Barra, después de que la firma se comprometiese a donar 40.000 ventiladores para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus y, según él, ahora rebaja esa cifra a 6.000 unidades.

«Como es habitual con General Motors, las cosas nunca parecen funcionar. Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, muy rápidamente. Ahora aseguran que solo serán 6.000 a finales de abril y quieren un dólar fuerte. Siempre un desastre con Mary B.», destacó el mandatario en Twitter.

Tras esto, en otro tuit, el gobernante ordenó a General Motors reabrir «inmediatamente» su planta de Ohio, o alguna otra de sus instalaciones para la producción de ventiladores.

«General Motors debe abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown, en Ohio, o alguna otra factoría, y comenzar a hacer ventiladores, ahora. Ford, da el paso a los ventiladores, rápido», escribió Donald Trump en dicha red social.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte