iOS 14 ya está instalado en el 80 % de móviles iPhone

iOS 13 se usa en el 12 % de móviles y la versión anterior apenas llega al 8 % de los dispositivos

El sistema operativo iOS 14, la última versión del sistema para móviles lanzada por Apple en septiembre de 2020, continúa su expansión y actualmente ya se encuentra instalado en el 80 % del total de móviles iPhone.

Según los últimos datos de distribución actualizados por Apple en la App Store, el 86 % en los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años ya utilizan iOS 14, mientras que la versión anterior, iOS 13, apenas llega al 12 % y los sistemas anteriores se quedan en el 2 %.

Esta cifra se reduce ligeramente en el total de dispositivos del ecosistema de móviles iPhone, donde pese a ello un 80 % ya tiene instalado iOS 14. La versión precedente, iOS 13, se usa en el 12 % de móviles, y las anteriores apenas llegan al 8 %.

Junto con iOS 14, Apple lanzó también en el mes de septiembre la última versión de su sistema operativo específico para tabletas, iPadOS 14, que funciona de forma independiente a iOS desde 2019 (antes móviles y tabletas usaban el mismo sistema).

Entre los modelos de iPad lanzados en los últimos cuatro años, iPadOS 14 está instalado en el 84 % de dispositivos, mientras que iPadOS 13 queda relegado al 14 % de tabletas y apenas el 2 % usan versiones anteriores de iPadOS o iOS.

Fuente: dpa

También podría gustarte