Justin Trudeau asume nuevo mandato como primer ministro de Canadá

Anita Anand fue designada como ministra de la Defensa por el nuevo gobierno y la experiodista Marci Ien, como ministra de la Mujer, Igualdad de Género y Juventud

Justin Trudeau, quien ganó las elecciones generales del 20 de septiembre pasado al obtener 160 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense, tomó posesión de su cargo en un acto realizado en Ottawa, capital de Canadá.

Durante el evento, el primer ministro anunció el nuevo equipo de gobierno, manteniéndose en los cargos solo 10 de los ministros del anterior gabinete de Trudeau.

Uno de los nombramientos más destacados fue la designación de una mujer como ministra de la Defensa, responsabilidad que recayó en Anita Anand, quien se venía desempeñándose como ministra de Servicios y Contratos Públicos. Estuvo liderando todas las gestiones realizadas por el gobierno canadiense para adquirir y distribuir las vacunas contra el Covid-19.

Otro nombramiento importante es el de Mélanie Joly, quien asumirá la responsabilidad de conducir las relaciones exteriores, como nueva ministra de Asuntos Exteriores, que se encuentra entre las carteras más destacadas del Gobierno.

Otra mujer que pasa a ocupar un alto cargo en el nuevo gobierno de Trudeau es Marci Ien, experiodista de color que ha sido nombrada ministra de la Mujer, Igualdad de Género y Juventud.

Anita Anand y Mélanie Joly están sustituyendo a hombres frente a las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores.

M. Rodríguez

Fuente: elcarabobeño.com

También podría gustarte