Citigroup ve al bitcoin en un «punto de inflexión»

La institución financiera de origen suizo aseguró que la moneda podría convertirse "en la elección para el comercio internacional"

La institución suiza Citigroup aseguró recientemente que el bitcoin estaría próximo a convertirse en «la moneda de elección para el comercio internacional».

Pese a esto, el grupo indicó que existen una serie de dificultades que «se interponen en el camino del progreso del activo digital. El futuro de bitcoin es aún incierto, pero es probable que los desarrollos a corto plazo resulten decisivos a medida que la moneda se equilibre en el punto de inflexión de la aceptación generalizada o una implosión especulativa».

Hoy en día, el mayor rival de las criptomonedas son las instituciones bancarias, quienes argumentan que este tipo de activos no posee un «valor intrínseco». Pese a estos, distintos bancos han dado el paso adelante para ofrecer servicios de custodia de bitcoins, como el BNY Mellon.

Uno de los puntos en contra que destacan los bancos es que bitcoin es sumamente volátil. Luego de alcanzar su máximo histórico de 58.000 dólares, el precio se derrumbó 10.000 dólares en menos de una semana. De igual manera, en el año ya subió más del 60 % y 460 % en los últimos doce meses.

K. Tovar

Fuente: Bitfinanzas

También podría gustarte