Venezuela tuvo primera graduación de Técnicos en Criptoactivos

La Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP) tuvo la semana pasada el acto de la I promoción de Estudiantes del Diplomado Consultor Técnico en Criptoactivos

La semana pasada se celebró en Venezuela la graduación de la I promoción de Estudiantes del «Diplomado Consultor Técnico en Criptoactivos», provenientes de la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP).

Según indicó el rector de la institución, el Dr. Jesús Leal, este acto representa la culminación de un programa innovador dentro de la era digital «en vista de que la tendencia apunta a una población inmersa en esta forma de economía».

“Hoy damos por culminado el Diplomado en Criptoactivos, una actividad innovadora en la era digital. Estamos hablando básicamente de economía digital, términos nuevos, un vocabulario nuevo y con una praxis nueva donde para muchos es como si estuviésemos en un programa de ciencia ficción, pero esta será la economía del futuro y ya estamos preparando a las personas interesadas para incursionar en ese mundo”, dijo Leal.

Los graduados de este diplomado son capaces de comprender la importancia de esta nueva economía digital, a través del uso de criptomonedas.

Venezuela ocupa uno de los primeros lugares en el índice de adopción de stablecoin en Latinoamérica. Por otra parte, el país ya había incluido en el pénsum de varias de sus universidades estudios relacionados con los activos digitales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: freepik)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.