Investigación asegura que mil proyectos de criptomonedas fracasaron en 2018

La información recopilada por DeadCoins y Coinnopsy arrojó un número importante de proyectos que no triunfaron el año pasado

Durante el año 2018, al menos mil proyectos relacionados con el mundo de las criptomonedas no triunfaron, según la información recopilada por DeadCoins y Coinopsy.

La información aseguró que muchos de los proyectos que no tuvieron éxito entraron en la categoría de estafa bajo el disfraz de Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) como el caso de BitConnect.

DeadCoins indicó que también hay unas 934 monedas digitales que están muertas o que simplemente ya no están en circulación. En julio del año pasado, la firma había indicado que 800 tokens electrónicos fueron abandonados.

Por su parte Coinopsy aseguró haber encontrado 483 proyectos de criptomonedas que no se encuentran activos.

Una criptomoneda puede considerarse muerta si el proyecto ha sido abandonado por sus fundadores, si se trató de una estafa, si su sitio web está muerto, posee un nulo volumen de transacciones o carece de nodos de validación de transacciones que lo respalden.

La investigación categorizó los proyectos muertos de la siguiente manera: Monedas muertas de ICO, Monedas muertas de broma, Monedas muertas abandonadas y Monedas muertas estafas.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte