Line financiará su inversión fintech con bonos convertibles

La aplicación de mensajería instantánea anunció una inversión por 1.150 millones de euros para innovar en el sector de pagos online mediante su servicio Line Pay

A través de la emisión de bonos convertibles, Line busca obtener el dinero para el financiamiento de su más ambiciosa revolución: innovar en el sector de pagos online a través de su servicio Line Pay.

Según informó el Consejo de Administración de la empresa, en una primera fase emitirán dos paquetes de bonos con vencimiento en 2023 y 2025. Con esta inversión, Line busca afianzar su negocio fintech, mediante el aumento de tres aspectos clave: el número de comercios que lo acepten como método de pago, usuarios y el  volumen de transacciones.

Como es sabido, luego de iniciar sus operaciones como plataforma de mensajería instantánea luego del terremoto de Japón en 2011, pronto ganó usuarios y comenzó a ofrecer productos agregados como juegos y stickers.

En junio pasado contabilizó 76 millones de usuarios, tan sólo en Japón. La empresa espera invertir unos 100.000 millones de yenes (alrededor de 778 millones de euros) en la promoción de Line Pay, así como la creación de nuevos servicios fintech para finales de 2021. 

A través de Line Pay los usuarios tienen la posibilidad de vincular sus tarjetas de crédito o débito para adquirir los productos de la marca, pero también los pueden utilizar en comercios asociados, realizar transferencias entre usuarios y pagos compartidos.

M.Pino

Fuente: Marketing4Ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte