Rusia autoriza rastreo de operaciones en criptomonedas

Los bancos de Rusia tienen orden del gobierno, mediante un plan piloto, para rastrear las transacciones en criptomonedas de los clientes

El gobierno de Rusia ha dado autorización a los bancos locales para realizar el rastreo de las transacciones que sus clientes efectúen con criptomonedas.

A través de un plan piloto el gobierno busca establecer un marco regulatorio de dichas operaciones dentro del territorio, según ha declarado el legislador Anton Tkachev en una entrevista.

El funcionario ruso señaló que “la iniciativa es solo un piloto hasta el momento, pero eventualmente el sistema podría implementarse a nivel nacional”.

Aunque no se han revelado detalles sobre cuáles son los bancos rusos que llevan a cabo este plan piloto, o sobre los clientes, sí se puntualizó que el objetivo principal “permitir que las corporaciones estatales realicen acuerdos con criptomonedas, debido a que las sanciones occidentales han limitado las opciones de Rusia para mantener sus negocios a nivel internacional”.

La postura del gobierno de Vladímir Putin ha sido siempre severa respecto a las divisas digitales, por su volatilidad y la posibilidad de ser relacionadas con diversos delitos y fraudes.

No obstante, según Tkachev, “es probable que las corporaciones estatales de Rusia comiencen a realizar transacciones en criptoactivos para la primera mitad del 2024”.

M.Pino

Fuente: morocotacoin

(Fuente imagen referencial: Shubham Dhage, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte