Guaidó llama a luchar por la democracia en Venezuela

La madrugada de este martes Juan Guaidó organizó una concentración con el apoyo de miembros de distintos componentes miliares en la Base Aérea La Carlota para lanzar la fase final de la Operación Libertad

Este martes, desde la madrugada, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se dirigió a los venezolanos a través de su cuenta en Twitter para anunciar al lanzamiento de la fase final de la «Operación Libertad».

Lo hizo con un corto video desde la base aérea La Carlota, en el que le acompañaban miembros de diversos componentes de las Fuerzas Armadas y el líder opositor Leopoldo López, quien fue presuntamente liberado mediante un indulto de Guaidó.

De inmediato Nicolás Maduro ordenó el cierre de las calles cercanas al lugar y se produjeron enfrentamientos entre fuerzas aliadas del oficialismo y los seguidores de Juan Guaidó.

En el marco internacional, hubo manifestaciones de apoyo al presidente de la AN desde Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Colombia y Paraguay, entre otros. Sin embargo, han insistido en que se evite el derramamiento de sangre.

Por su parte, el Grupo de Lima convocó una reunión urgente para tratar el caso Venezuela, en el marco de la búsqueda de una salida pacífica en el país, con elecciones libres.

M.Pino

Con información de agencias

Acontecimientos en desarrollo

También podría gustarte