Instituto de Bahrein lanza la academia blockchain

El Instituto de Banca y Finanzas de Bahrein (BIBF) ha lanzado la que dice ser la primera academia de cadenas de bloques del país

El Instituto de Banca y Finanzas se creó en el reino de Bahrein en 1981 mediante la aprobación del consejo específico para la formación profesional. La casa de estudios es una entidad semipública sin fines de lucro no registrada que ofrece capacitación en el sector financiero.

La Blockchain Academy marca la primera oferta del país de programas de calificación profesional de cadenas distribuidas. El proyecto de formación está diseñado para preparar a los participantes para obtener la calificación internacional de Certified Blockchain Professional.

La certificación comprende tres áreas de competencia en tecnología de cadenas de bloques: desarrollo, implementación y estrategia.

El Director del BIBF, Ahmed Al Shaikh, manifiesta que se busca apoyar la creciente demanda de profesionales calificados en los temas referentes a la tecnología.

El gobierno de Bahrein enfatizó la importancia de la blockchain para la economía del país y solicitó también la vigilancia de la ciberseguridad.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte