Francia le otorgó a Coinbase licencia para operar

La Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF) otorgó a Coinbase, el exchange de criptomonedas

La Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF) otorgó a Coinbase, el exchange de criptomonedas, la licencia como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP), marcando un paso significativo para su expansión en otro importante mercado europeo.

Esta aprobación permite a Coinbase operar servicios de moneda digital en Francia, incluyendo la custodia de activos digitales, compra o venta de activos digitales en moneda legal, comercio entre activos digitales y operación de una plataforma de negociación de activos digitales.

Los reguladores franceses, al igual que sus contrapartes europeas, buscan equilibrar el potencial de las criptomonedas y la tecnología blockchain para mejorar los sistemas de pago y comercio, mientras aseguran la protección de los consumidores. La Unión Europea está trabajando en la regulación de Mercados en Activos Criptográficos (MiCA), que proporcionaría un marco armonizado para que las empresas criptográficas operen reguladas en toda la UE.

Para Coinbase, con sede en EE.UU., esta licenciaVASP representa un avance significativo para su expansión en Europa, especialmente en un momento en que enfrenta desafíos regulatorios en su país de origen.

Las acciones recientes de los reguladores estadounidenses han afectado a empresas de criptomonedas, y la aprobación en Francia brinda a Coinbase la oportunidad de operar en un entorno más estable en Europa.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte