Australia sentencia a ex empleado del gobierno por minar criptomonedas

El acusado habría estado minando criptomonedas desde su puesto de trabajo  en la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth

A través del diario The SIdney Morning Herald se publicaron detalles de la sentencia en Australia a un antiguo empleado de la Oficina de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) por el cargo de minar criptomonedas en su lugar de trabajo.

El imputado, Jonathan Khoo, fue descubierto utilizando los equipos de la empresa para la minería de criptomonedas. Se trata de supercomputadoras, equipos altamente sofisticados que el acusado tenía a su disposición debido a su alto cargo en el organismo.

Las ganancias obtenidas, indebidamente, ascienden a unos 5.810 euros (9.420 AUD) en Ethereum y Monero. El caso inició en febrero de 2018, cuando el ahora detenido instaló un software externo a los computadores que tenía asignados para trabajar y que contaban con gran potencia. De esta manera tenía acceso rápido a los tokens.

Los daños a los equipos por la necesidad de explotar al máximo su capacidad para la minería fueron considerables. El portavoz del CSRIO ha indicado que el costo para la organización por esta actividad para el enriquecimiento personal del culpable asciende a 47.284 euros. 

Acerca de la sentencia emitida por las autoridades australianas, se sabe que Khoo deberá cumplir una pena de 300 horas de trabajo comunitario. Se especula que la sentencia es modesta, en comparación con penas de hasta 10 años de cárcel, debido a la baja cantidad de dinero acumulado en su actividad de minería ilegal.

M.Pino

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte