Hacker vende información por 1 BTC

La información de 300.000 clientes de Jiurong, una plataforma china de finanzas para vehículos, pasó a manos de un hacker que comprometió la base de datos de la compañía

El atacante intentó vender la información de 300.000 clientes de Jiurong en la dark web. Entre la data personal comprometida se encuentran los números de teléfono y de identificación de los clientes.

El hacker ofrece toda la información a cambio de un bitcoin, una cifra baja considerando que el rey de las criptomonedas cotiza en 3.900 dólares por unidad. También, el hacker aseguró que por ese precio puede obtener acceso a los servidores de la empresa.

Diversos usuarios que trabajan cerca de la plataforma de Jiurong confirmaron que la información filtrada efectivamente pertenece a los clientes de la compañía.

Todavía no se ha podido confirmar si ya la información ha sido vendida, a pesar de que Lone Wolf, el agresor, asegura que ya consiguió un comprador.

Esta no es la primera oportunidad en  la que sucede algo similar. En agosto, aproximadamente 130 millones de récords hoteleros  se vendieron por 8 bitcoin en la dark web china.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte