Instagram quiere ser más que una app para compartir fotos

La red social se encuentra en un proceso de evolución y espera convertirse en una app de entretenimiento general basada en videos y algoritmos

Adam Mosseri, director de Instagram, informó el cambio de estrategia de la red social, indicando que ya no será una app donde sólo se comparten fotografías, sino que pasará a centrarse en cuatro «áreas claves: Creadores, Video, Compras y Mensajería«.

En esta nueva faceta la red social busca integrar nuevas formas de interactuar a través de los videos. Es por ello que expondrá videos a pantalla completa, inmersivos, entretenidos y dándole prioridad a los móviles. Con esto espera convertirse en una app de entretenimiento general basada en videos y algoritmos.

Para Mosseri es importante evolucionar de acuerdo a las demandas del mercado y expresó: «Seamos sinceros; ahora mismo hay una competencia muy seria. TikTok es enorme. YouTube es aún más grande». Por lo tanto, es momento de que Instagram evolucione y se vuelva aún más grande.

Además, la red tiene previsto relatar algunas de sus novedades como la de mostrar a los usuarios algunas recomendaciones sobre distintos temas. De hecho, hace algunos días plantearon dentro del feed principal la opción de mostrar ‘publicaciones sugeridas’. Así como la posibilidad de seleccionar temas sobre los que tratan esos contenidos.

De acuerdo a lo expresado por el director, el principal motivo que los usuarios utilizan en la búsqueda de Instagram es para «entretenerse» y allí el video es un elemento fundamental. Con estos cambios buscan consolidar su lugar como una de las redes sociales más importantes en un mercado que no para de crecer en competitividad.

Como se recordará, desde sus orígenes Instagram se ha definido porque permite a sus usuarios opinar a través de imágenes. Una app centrada, en primer lugar, en la fotografía, luego en las imágenes y con una creciente presencia del video, convirtiéndose en una herramienta importantísima para el comercio electrónico.

M. Rodríguez

Fuente: genbeta.com

También podría gustarte