Fallece el presidente de Haití tras ataque a su hogar

Jovenel Moise fue atacado la madrugada de este miércoles en su residencia de Puerto Príncipe, donde la primera dama también resultó herida

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en un ataque perpetrado en la madrugada de este miércoles contra su residencia privada y en el que también ha resultado herida de bala la primera dama.

El ataque se produjo cuando «un grupo de individuos no identificados«, entre ellos «varios que hablaban español», asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales como la emisora Juno7 y Gazette Haiti.

Joseph ha condenado este acto «odioso, inhumano y bárbaro» y ha llamado a la población «a la calma». «La situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas«, indicó el primer ministro interino, Claude Joseph, que confía en que «la democracia y la República vencerán» esta escalada de tensiones.

El dirigente pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el ejército se están encargando de mantener el orden.

K. Tovar

Fuente: El País

También podría gustarte