Instagram añade privacidad por defecto a cuentas de menores

La red social busca incrementar la seguridad y protección hacia los usuarios más jóvenes de la plataforma

Instagram anunció cambios en su plataforma con los incrementar la seguridad de los usuarios más jóvenes, que suponen la configuración de una cuenta nueva como privada por defecto y la implementación de una tecnología para detener las interacciones no deseadas con adultos.

La compañía tecnológica defiende que las cuentas privadas son la mejor opción para los usuarios más jóvenes, en vista de que evitan que tengan interacciones con adultos que no conocen o con quienes no quieren tener contacto.

Por ello, desde esta semana y a nivel global, la plataforma hará que las nuevas cuentas de los usuarios menores de edad sean privadas por defecto (en lugar de darles la opción de elegir entre pública o privada, como hasta ahora).

En concreto, desde Instagram explican que la configuración de cuenta privada obliga a las personas a seguir esta cuenta para poder ver los contenidos que comparte, también en las Historias y los videos de Reels, aunque no podrán dejar comentarios y tampoco verán el contenido en sugerencias de Explora o ‘hashtags’.

A los usuarios más jóvenes que ya tengan una cuenta en Instagram y sea pública, la plataforma mostrará una notificación donde informará de las ventajas de tener una cuenta privada y de la configuración de privacidad.

K. Tovar

Fuente: El Universal

También podría gustarte