Argentina y el FMI quieren un acuerdo antes de mayo

Ambas partes buscan alcanzar un punto en común antes de la fecha prevista, tal y como y indicó el ministro de Economía, Martín Guzmán

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, señaló que la institución con sede en Washington hará todo lo posible para alcanzar un acuerdo de deuda con Argentina antes de mayo, tal como sugirió el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

“No tenemos un plazo tentativo. El ministro Guzmán reiteró el deseo de las autoridades de llegar a una conclusión para el mes de mayo y nosotros haremos todo lo posible para cumplir con ese plazo sugerido por el ministro”, ha señalado Rice.

La intención del Gobierno argentino es cerrar el acuerdo de refinanciamiento de 45.000 millones de dólares de deuda con el FMI antes de mayo, para así poder hacer frente a las negociaciones con el Club de París para el pago de 2.400 millones de dólares.

En esta línea, el portavoz detalló que las conversaciones entre ambos actores se producirán de manera virtual durante las próximas semanas por la situación epidemiológica. Rice ha deslizado la posibilidad de que las autoridades argentinas hagan una visita presencial a Washington, aunque no ha confirmado fecha.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.