FMI habla sobre la Ley Criptomoneda de El Salvador

Dos expertos del organismo aseguraron que no aconsejan bajo ningún concepto realizar la acción que la nación centroamericana está por ejecutar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) arrojó una serie de advertencias recientemente contra El Salvador, con respecto a la adopción del bitcoin como moneda nacional.

El consejero financiero y director del departamento de marketing del organismo, Tobias Adrian, junto a la consejera del departamento jurídico, Rhoda Weeks-Brown, indicó que el uso de la criptomoneda podría tener un costo «significativo» para la economía de la región.

«Los ingresos del gobierno estarían expuestos al riesgo del tipo de cambio si los impuestos se cotizan por adelantado en un criptoactivo mientras que los gastos permanecen mayoritariamente en la moneda local, o viceversa», indicaron los directivos.

Por otra parte, aseguraron que la política monetaria en general podría llegar a perder fuerzas insinuando que la adopción masiva de estos activos podría disminuir la credibilidad de cualquier país.

La publicación del FMI no se refiere específicamente a El Salvador, que comenzará a aceptar a bitcoin como moneda de curso legal en septiembre. Adrian y Weeks-Brown dijeron que convertir cualquier criptomoneda en una moneda nacional «es un atajo desaconsejable» para conseguir servicios financieros más inclusivos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Los comentarios están cerrados.