Amazon aceptará criptomedas y creará su propio Token para el 2022

Una fuente extraoficial explicó que la compañía de comercio electrónico más grande del mundo se está preparando para la aceptación de bitcoin y otras criptomonedas

Amazon, la compañía de comercio más grande y conocida del mundo, aceptará pagos con bitcoin para finales de año y, además, está en proceso de investigación para crear su propio token en el 2022. Así lo reveló una fuente no identificada a un medio británico.

El pasado viernes fuentes publicaron que la compañía fundada por Jeff Bezos estaba solicitando personal para desarrollar una estrategia sobre moneda digital y blockchain. Buscan «un líder de producto con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de productos de la cadena de bloques y la moneda digital de Amazon”.

La fuente no identificada manifestó: «Esto no es solo seguir las mociones para configurar soluciones de pago en criptomonedas en algún momento en el futuro; esta es una parte integral, bien discutida, del mecanismo futuro de cómo funcionará Amazon».

Explicó que los directivos de Amazon, iniciarán con bitcoin y una vez que establezcan el método más rápido y seguro de pagos con este cripto tienen previsto avanzar con otros activos digitales como ethereum, cardano, bitcoin cash, hasta atraer a las 8 criptos más populares. Destacó que la compañía viene ejecutando el proyecto desde 2019, por lo tanto, está prácticamente listo.

Token nativo

El informante destacó que la cuarta empresa más grande del mundo no se quedará en la adopción de los diferentes criptos; sino que está aspirando a crear su propio token. Indicaron: «Cuando todas estas cripto estén alineadas, hay otro giro para empujar las cosas aún más a favor de Amazon: un token nativo».

Luego de experimentar la manera de realizar pagos con criptomonedas, es posible «que nos dirijamos hacia la tokenización» que posteriormente se convertirá en una infraestructura de varios niveles donde puede pagar por bienes y servicios o ganar tokens en un esquema de lealtad».

Aún Amazon no ha dado mayores detalles. Sin embargo, la noticia favoreció un repunte en el valor del bitcoin (BTC) que registró un incremento de 11,88 %.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

Los comentarios están cerrados.