Twitter se usa como canal para campaña maliciosa

La red social forma parte de una campaña maliciosa que busca estafar a través de una cartera de criptomonedas

Twitter es el canal de distribución de una nueva campaña de spam que busca robar criptomonedas a los usuarios de esta red social, con quienes los cibercriminales contactan a través de un mensaje directo en el que piden ayuda urgente.

La nueva campaña detectada en la red social contacta con los usuarios a través de los mensajes directos, solicitando su ayuda de forma urgente para retirar miles de dólares de una cuenta de criptomonedas a cambio a una compensación económica.

El mensaje especifica un dominio, su contraseña y nombre de usuario y la cantidad de criptomonedas con la que cuenta en su billetera. Al entrar en él, la víctima accede a una supuesta plataforma de inversión en criptomonedas y tras introducir las credenciales, ingresa en la cuenta del mismo, en la que se encuentra la cantidad detallada.

Para retirar las criptomonedas se solicita a la víctima que facilite su dirección de wallet y una contraseña adicional que esta no tiene. Es entonces cuando la plataforma le ofrece una forma de transferir directamente los fondos dentro del sistema mediante la creación de una cuenta de tipo VIP para la que hay que abonar una pequeña suma de dinero.

El experto en seguridad de esta empresa Andrey Kovtun apunta además que «esta estafa cripto está lejos de ser la única». Las criptomonedas generan interés tanto entre los usuarios, que cada vez abren más wallets, como entre los estafadores, y «blockchain permite a los ciberdelincuentes robar fondos a las víctimas sin dejar rastro, lo que empeora las cosas».

K. Tovar

Fuente: Kaspersky

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.