Impulsarán sector maderero en España con blockchain

La empresa ChainWood desarrolla un software capaz de utilizar la cadena de bloques en el suministro de este material de la naturaleza

Una compañía llamada ChainWood está desarrollando un software que será capaz de utilizar la tecnología blockchain para el suministro de madera en España.

La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) afirmó a través de su sitio web que con esto se busca la reducción de costos y la mejora en la eficiencia.

ChainWood tiene el objetivo de ayudar en la búsqueda de soluciones para solventar las limitaciones que actualmente hay en las cadenas de suministro de madera en España, algo que ha dificultado en gran medida la modernización del sector.

Este proyecto blockchain utilizará sensórica, big data y machine learning para desarrollar un software en la nube que mejorará la transparencia y flujo de la información en toda la cadena de suministro. Esto brindará ventajas para todos sus actores, desde los productores hasta las autoridades de control, pasando por las empresas de explotación, logísticas y transformadoras.

Las operaciones de ChainWood están conformadas gracias al apoyo de ocho socios distribuidos en Galicia, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Asturias.

K. Tovar

Fuente: AFA

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte