«Tony Stark» propone salvar el planeta con nanotecnología

Robert Downey Jr., el actor conocido mundialmente por su papel en el cine como Iron Man, quiere crear una Coalición de Huella Ecológica para limpiar al mundo usando la nanotecnología

Para el actor Robert Downey Jr., conocido por interpretar por una década a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel la tecnología puede utilizarse por un bien mayor como salvar al planeta. «Entre la robótica y la nanotecnología podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, en diez años».

Por los momentos, no hay mayores detalles sobre la hoja de ruta que la Footprint Coalition seguirá para alcanzar la meta planteada. Únicamente se sabe que se fijó abril de 2020 como fecha de presentación para el grupo.

El afamado actor realizó el anuncio en la conferencia denominada Re: Mars de Amazon; evento que se realiza en Las Vegas y en el cual el mundo de la tecnología se une para presentar propuestas que tienen que ver con las siguientes temáticas: Aprendizaje automático, robótica y espacio.

Downey Jr. habló sobre cómo la Inteligencia Artificial le brindó la esperanza necesaria para salvar al planeta luego de admitir que él mismo se sintió muy alarmado, no solo por el estado actual del ambiente, sino por darse cuenta de que ha contribuido en gran parte a ese deterioro.

El acercamiento de «Tony Stark» hacia las maravillas que puede hacer la Inteligencia Artificial proviene de los documentales en YouTube que produce con su esposa Susan Downey. Para dichos trabajos reciben expertos en ciencia, filosofía, tecnología, ingeniería, medicina, entretenimiento y arte.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte