Emitirán criptomoneda avalada en dólares australianos

Dos consorcios se asociaron para crear y lanzar en 2019 la primera criptomoneda estable respaldada en el dólar australiano

Actualmente la creación de criptomonedas estables ha cobrado una especie de furor y Australia no escapa de ello. Dichos criptoactivos están diseñados para mantener un precio constante y buscan ofrecer velocidad, globalidad y descentralización.

La casa de cambio Bit Trade y la plataforma blockchain de empleos Emparta son las responsables de incorporar en Australia las stablecoins, con el fin de aumentar la confianza de comerciantes e inversionistas y servir como estructura para las aplicaciones financieras basadas en blockchain.

Según James Hill, cofundador de Emparta, ya están desarrollando el prototipo para el nuevo activo que podría estar listo en aproximadamente cinco semanas. Del mismo modo, manifestó que el lanzamiento está planificado para el 2019.

A pesar de que aún no se ha dado a conocer el nombre de la criptodivisa, se supo que será pieza clave en la plataforma de Emparta Employment Infrastructure, Identity and Payments, tal como lo manifestó el director general y cofundador de Bit Trade, Jonathan Miller.

Por su parte, el gerente general de Emparta, Adam Sarris, aseveró que “la necesidad de una moneda reembolsable y respaldada por el dólar australiano es esencial para una adopción más amplia del mercado de la moneda digital en Australia y el mundo”.

L.Sáenz

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte