Huawei apertura una tienda en Wuhan orientada por robots

Los clientes tienen acceso a los productos de la tienda desde una pantalla táctil y su compra resulta similar a las realizadas vía online

La reconocida empresa multinacional china de alta tecnología, Huawei, ha implementado una tienda con sede en Wuhan con una peculiar dinámica de trabajo: robots encargados de atender a los clientes que deseen comprar desde móviles a auriculares inalámbricos, pulseras de actividad, smartwaches, entre otros.

Las compras de los clientes resultan similares a las que pueden realizar vía online desde un ordenador o dispositivo móvil. El comprador se introduce en una cabina y tienen acceso a todos los productos de la tienda, aunque la selección solo puede ser a productos de pequeño tamaño debido a que el brazo robótico giratorio que selecciona el producto para la compra soporta cargas de poco peso.

Luego de que el cliente selecciona un producto el robot lo busca en los compartimentos que tiene a su alrededor y lo extrae con unas pequeñas copas que tiene en el brazo.

Los dueños de Huawei manifestaron que la iniciativa es considerada una prueba piloto para seguir estimulando este concepto de ventas en más puntos a los largo de su país natal y aseguran que en caso de resultar exitosa podría tener réplicas en otros países.

La tienda ofrece sus servicios las 24 horas los 7 días de la semana y está ubicada en Optics Valley New Development International Center, en el país asiático.

K.Villarroel

Fuente: panorama

También podría gustarte