Redes sociales y su importancia en el mercado laboral

Las redes sociales sin control pueden convertirse en un obstáculo para el rendimiento. Pero, bien dirigidas son plataformas que ayudan a potenciar la marca personal e, incluso, ganar dinero

El uso de las redes sociales en la oficina es algo común. Resulta extraño que los trabajadores no tengan por lo menos una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram. El peligro en cuando a la productividad está en que se descuiden las responsabilidades por compartir en la red.

La productividad laboral no tiene por qué estar reñida con el uso de las redes sociales en el sitio de trabajo. Con disciplina y buena gerencia de los momentos libres, el trabajador puede incluso ganar dinero a través de una aplicación o programa en alguna red social.

Entre los ejemplos más actuales relacionados con el buen uso de las redes sociales, como Facebook e Instagram, es la creación de una marca personal. Por otra parte, está la facilidad de mercadear habilidades personales de forma inmediata en estas plataformas.

La creación de un perfil atractivo, así como la expresión de las destrezas mediante imágenes impactantes o un video corto, es el aliado ideal para el trabajador que hace buen uso de las redes sociales.

Hoy en día, incluso quien busca una vacante tiene encuentra múltiples vacantes en las redes sociales Facebook, Instagram y Telegram.

M.Pino

(Fuente imagen referencial: Firmbee.com, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte