Las criptomonedas poco a poco se apoderan del mundo

Al menos un 70% de los bancos centrales a escala global se encuentran estudiando las monedas digitales

El volumen de países que muestran interés en las criptomonedas aumenta diariamente. Naciones como EE.UU., India, Camboya, Cuba y Reino Unido son algunos de los que han considerado crear su propia moneda digital respaldada por bancos centrales.

La incidencia ha generado que el 70% de los bancos centrales del mundo se encuentren estudiando las criptodivisas como una opción para el fortalecimiento del sistema financiero global. Uno de ellos es el Banco Central de Uruguay, que ha avanzado en materia de criptomonedas los últimos años en América Latina. Entre los hechos que lo sustentan está el plan piloto E-peso, llevado a cabo el pasado año con buenos resultados.

La moneda uruguaya basada en tecnología blockchain, hasta la fecha, ha emitido 20.000 millones de pesos uruguayos utilizando la plataforma tecnológica de IBM y a pesar de que el país suramericano no tiene planes de lanzar la moneda de forma comercial, lo destaca entre los proyectos liderados en materia de CBDC.

Otro caso similar es el de Venezuela con el petro, un criptoactivo impulsado por el gobierno nacional vinculado a las reservas de petróleo del país. No obstante, esta iniciativa ha replicado en otras naciones del mundo que siguen estos pasos y están desarrollando sus propias monedas digitales.

Islas Marshall, ubicada en el Océano Pacífico, anunció en 2018 que emitiría por primera vez una moneda digital para así disminuir la dependencia que tiene con el dólar estadounidense. Conforme a ello, el país insular ya aprobó un proyecto nacional de emisión de una moneda digital por los legisladores del país y su intención es que se convierta en la principal divisa de curso de la isla.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte