Hoy se celebra el Día Mundial de la Creatividad

Esta fecha se conmemora a su vez el natalicio de una de las personas más creativas que ha tenido el mundo, Leonardo Da Vinci

Las Naciones Unidas designaron el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con el fin de promover el pensamiento creativo para así obtener un futuro sostenible para la sociedad.

La razón de este día también es que se conmemora el natalicio de uno de los personajes más influyentes de la historia: Leonardo Da Vinci.

Según el informe de la UNESCO sobre la cultura y el desarrollo sostenible, las industrias culturales y creativas deberían formar parte de las estrategias de crecimiento económico. Estas industrias se encuentran entre los sectores más dinámicos de la economía mundial y generan 2,25 mil millones de dólares en impuestos y 29,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

Con este espíritu, los países están aprovechando el potencial de las áreas de rápido crecimiento del mercado para conseguir rentabilidad económicamitigar la pobreza.

Durante este día, el mundo en general está llamado a tomar la innovación como una herramienta esencial para el crecimiento económico de los países. La innovación, la creatividad y el emprendimiento pueden proporcionar un nuevo impulso al crecimiento económico y a la generación de empleo.

K. Tovar

Fuente: Valor-Compartido

También podría gustarte