Microsoft permitirá desinstalar aplicaciones en Windows 11

Entre los ajustes que está haciendo Windows 11 para facilitar la vida a los usuarios está la posibilidad de desinstalar algunas de las aplicaciones preinstaladas

Microsoft viene trabajando en nuevos ajustes que hagan más fácil el uso del sistema operativo. Uno de ellos es la posibilidad de eliminar algunas aplicaciones preinstaladas en Windows 11.

En el último lanzamiento de la versión beta de Windows 11 (versión 25931) los usuarios cuentan con esta novedad que hace posible eliminar fácilmente contenidos preinstalados en el sistema.

De acuerdo con el gigante tecnológico, entre las apps que el usuario podrá desinstalar de su sistema operativo está Fotos, Cortana, Contactos y Escritorio Remoto. Pero se prevé que la lista de apps aumente progresivamente.

A pesar de que esta innovación está en fase de desarrollo, los resultados de las pruebas por expertos serán decisivas para el resto de los usuarios. Por los momentos se sabe que para eliminar una aplicación desde el menú de inicio, solo deberán hacer clic con el botón derecho del mouse sobre ella y eliminarla.

“Puede que no esté presente en este apartado y por eso haya que ir al sistema, para ello solo habrá que pulsar la combinación de la tecla de Windows junto con la letra «I» y aparecerá el menú de sistema”.

Posteriormente, se debe llegar a la sección “Aplicaciones”, pasar a “Aplicaciones instaladas” y finalmente identificar la que se quiere desinstalar. Bastará con dar “clic en el botón de tres puntos junto a la aplicación y selecciona Desinstalar”.

M.Pino

Fuente: computerhoy

(Fuente imagen referencial: Windows, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte