Zulia podría tener su propia ciudad bitcoin

El gobernador del estado venezolano propuso crear un sistema de comercio sano y moderno con criptomonedas

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, habló sobre la posibilidad de que Venezuela cuente con su propia «ciudad bitcoin».

Este proyecto se basaría en un «sistema de comercio sano y moderno con criptomonedas» que podrá ser usado y aprovechado en gran medida por los comercios de la entidad.

La propuesta, en palabras del gobernador, ya está siendo discutida desde hace algún tiempo con «aliados importantes» del Zulia.

La iniciativa busca que los comercios de la localidad puedan recibir monedas digitales, incluyendo bitcoin, dash y petro, la criptomoneda impulsada por el gobierno venezolano, entre sus formas de pago. De acuerdo con Prieto, el sistema de pagos busca solucionar el problema de escasez de dólares en efectivo, con el objetivo de proteger al consumidor“.

Si bien Prieto no brindó demasiados detalles sobre en qué consistirá el despliegue del proyecto «ciudad bitcoin», explicó que el nuevo sistema incluirá una tarjeta recargable con criptomonedas. Observó que se trata de «una tarjeta nueva que estamos haciendo» y que permitirá pagar con monedas digitales en diferentes comercios.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte