Fitbit retira smartwatches por riesgo de quemaduras

La CPSC informó que la empresa Fitbit se encuentra descartando 1,7 millones de smartwatches debido a un potencial riesgo de quemaduras a los consumidores

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) notificó que la compañía tecnológica está retirando del mercado 1,7 millones de modelos smartwatch Fitbit Ionic, que contienen una batería de iones de litio que pueden convertirse en un potencial riesgo de quemaduras.

La agencia destacó que la compañía Fitbit realiza la retirada de forma voluntaria de “un millón de dispositivos vendidos en Estados Unidos y a otros 693.000 que se vendieron a nivel internacional” e instó a todos los usuarios que “poseen un reloj Fitbit Ionic a dejar de usar el dispositivo”.

Fitbit recibió por lo menos unos 174 reportes a nivel global donde denuncian el “sobrecalentamiento de la batería del reloj” y unos “78 informes de lesiones por quemaduras en los Estados Unidos, incluyendo dos informes de quemaduras de tercer grado y cuatro informes de quemaduras de segundo grado”, indicó la agencia.

Seguridad de los usuarios es la priodidad

La CPSC señaló que la empresa suministrará a los consumidores un reembolso de 299 dólares luego de reintegrar el reloj a Fitbit. Adicionalmente, proveerá a los clientes que participen “un código de descuento del 40 % en determinados dispositivos de esa empresa”.

La portavoz de la Fitbit, Andrea Holing, confirmó a través de una entrevista a CNN Business el retorno del producto y aclaró que la cantidad de reportes con lesionados representa “menos del 0,01% de las unidades vendidas”, indicando que la seguridad de los usuarios será “siempre la máxima prioridad de Fitbit”.

Fitbit publicó en su página web que sus relojes modelos Ionic fueron exhibidos en 2017 y su producción cesó en 2020.

M. Rodríguez

Fuente: cnnespañol.cnn.com

También podría gustarte