Harvard desarrollará sistema de certificación blockchain

El proyecto involucra a la prestigiosa universidad, la marca de ropa Levi Strauss & Co. y New America en el diseño de sistema de seguridad de fábrica blockchain

A través de una asociación estratégica entre la prestigiosa Universidad de Harvard, la marca de ropa Levi Strauss & Co. y expertos de New America, la casa de estudios trabaja en el diseño de un sistema de seguridad de fábrica.

La escuela de posgrado de salud pública de la universidad desarrollará un proyecto blockchain enfocado «en reemplazar los auditores externos de salud y seguridad de fábrica con el auto-informe de los trabajadores implicados. El proyecto consiste en un plan para realizar una encuesta anual a los trabajadores» en esta plataforma.

El proyecto representa un avance en el área de evaluación de las condiciones de trabajo en las instalaciones de la marca de ropa Levi Strauss. Se contabilizan tres fábricas en México con una fuerza laboral de 5.000 personas. Es en estas instalaciones donde aplicarán la encuesta blockchain este año.

La directora de iniciativa de sostenibilidad y salud de Harvard THChan, indicó: “Durante los últimos 25 años, el trabajo en las cadenas de suministro ha sido monitoreado principalmente por auditorías. Un sistema distribuido de consulta sobre la blockchain que va directamente a la fuente (trabajadores) y ofrece una nueva solución”.

La plataforma contará con el soporte de ConsenSys. Y el financiamiento se logrará a través de una subvención del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte