FSB asegura que las criptomonedas no son una amenaza

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) aseguró que las divisas digitales deben pasar siempre por un proceso de chequeo constante para que las mismas no se vuelvan peligrosas

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) aseguró recientemente que las criptomonedas no representan una amenaza para la sociedad y el mundo de las finanzas.

Por otra parte, argumentó que para evitar que las mismas se vuelvan un problema para los usuarios es necesario que pasen constantemente por un proceso de vigilancia que permita el desarrollo de políticas de protección al consumidor.

“Basándonos en la información disponible, los criptoactivos no representan un riesgo material a la estabilidad global financiera en el momento. Sin embargo, es necesaria una monitorización vigilante para mantener el paso con la velocidad de los desarrollos del mercado,” indicó la FSB.

Todo esto surge luego de que la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) de la Unión Europea anunciara que invertirá unos 1.1 millones de euros para hacer un monitoreo a las criptomonedas.

El mundo de las divisas digitales están en boca de muchas entidades en el mundo. Son varias las autoridades norteamericanas que han pensado en rastrear conversaciones que estén relacionadas con esto a fin de evitar las operaciones de tráfico de drogas, entre otras actividades delictivas.

K. Tovar

Fuente: Reuters

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte