Bolsonaro impulsa el comercio en Brasil

El presidente de Brasil defiende el comercio y deja de lado la reforma fiscal y la del sistema de pensiones

Jair Bolsonaro en el Foro Económico Mundial animó a los inversores a apostar por el nuevo país libre de corrupción y se comprometió con la apertura comercial y económica de la primera economía latinoamericana.

El líder realizó una encendida defensa de la apertura comercial de Brasil, “nos necesitamos mutuamente” admitió, y por la mejora del entorno para hacer negocios. “Le he pedido a mi ministro de economía que haga lo necesario para situar a Brasil entre los 50 mejores países para hacer negocios”.

Si su intervención sirve para medir cuáles serán sus prioridades de gobierno, Bolsonaro puso al comercio por delante de la reforma fiscal y la esperada reforma del sistema de pensiones. Además, suavizó su postura respecto al ambiente y la utilización de las tierras protegidas para la agricultura y la ganadería.

Del mismo modo, se comprometió a combatir la corrupción, la lucha contra el blanqueo de capitales y a mejorar la seguridad en las ciudades “para que vengan a visitarnos”.

El mandatario brasileño sorprendió con uno de los discursos más cortos que se recuerdan en el Foro Económico Mundial en una sesión inaugural, 15 minutos en total incluida la introducción del fundador Klaus Schwab y las preguntas posteriores.

L.Sáenz

Fuente: El País

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte