Hackearon Bitcoin Gold por 18 millones de dólares

Un anuncio en el foro de la criptomoneda informó que "una entidad desconocida estaba intentando realizar un ataque del 51% para efectuar ofensivas de doble gasto"

Un reciente anuncio en el foro de Bitcoin Gold en Mental Nomad prendió las alarmas al informar que “una entidad desconocida con acceso a grandes cantidades de hashpower» estaba intentando realizar un ataque del 51% para efectuar ofensivas de doble gasto y robar dinero de los intercambios.

En contexto, un «ataque del 51%» se efectúa cuando un grupo logra manipular la mitad más uno del poder de cómputo de la red subyacente de una criptomoneda, con lo que puede tomar el control de la misma para sus propios fines.

Para ejecutar el ataque, el minero adquirió al menos el 51% de la potencia total de la red, lo que le proporcionó un control temporal de la cadena de bloques. La obtención de esta gran cantidad de recursos es increíblemente costosa, incluso en una red más pequeña, como Bitcoin Gold, pero se puede monetizar mediante su uso junto con un ataque de doble gasto.

Después de obtener el control de la red, el atacante comenzó a depositar BTG en los intercambios de criptomonedas al tiempo que intentaba enviar esas mismas monedas a una billetera bajo su control. Por lo general, el Blockchain resolvería esto al incluir sólo la primera transacción en el bloque, pero el atacante pudo revertir las transacciones ya que tenía el control mayoritario de la red.

Más de 388.201,92404001 BTG se canalizaron a través de la billetera del atacante, por un total de más de US$ 18 millones, de acuerdo con Bitcoin Gold Explorer. Aunque, por ahora, BTG tiene la confianza suficiente para sugerir que los usuarios no están en riesgo, la historia muestra que éste puede ser el caso cuando un intercambio congela los retiros en un esfuerzo por detener la salida.

“Exigir más confirmaciones aumenta en gran medida la seguridad”, detalló el equipo de BTG en el foro. “Hasta ahora, algunos intercambios estaban operando con menos de cinco confirmaciones requeridas. Hemos estado solicitando límites más altos para evitar dicho ataque, y también la revisión manual de grandes depósitos de BTG antes de liberar los fondos para el comercio”, explicaron.

N. Moncada

Fuente: CriptoTendencia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte