Banco Central brasileño favorable a las criptomonedas

Las expectativas respecto a las nuevas tecnologías brindan confianza a los directivos sobre el dinero digital

Comprometidos con los avances tecnológicos y sus potenciales beneficios al sector de la banca, el Banco  Central de Brasil ha cambiado su posición hacia el dinero digital, las criptomonedas y las plataformas basadas en las cadenas de bloques o blockchain.

Ilan Goldfajn, presidente de la entidad bancaria que rige las transacciones en el país sudamericano, ha mostrado una favorable apertura hacia el universo de las criptomonedas, a pesar de considerar el escenario un poco riesgoso. No deja de reconocer, sin embargo, la seguridad, descentralización y eficiencia que ofrecen las plataformas blockchain.

Goldfajn analiza con cautela el Bitcoin, la principal criptodivisa en el mundo, las fluctuaciones de precio y las regulaciones que establecen los países abanderados en transacciones en estas divisas digitales.

La opinión del presidente del BCB también atañe a las FinTech, pues de acuerdo con declaraciones recientes considera que ofrecen la posibilidad de cambios en el mundo financiero y la banca en general.

Es importante recordar que a finales de 2017, autoridades el BCB habían emitido un alerta contra la inversión en criptomonedas. Afortunadamente, las condiciones del ecosistema van ganando estabilidad y brindan confianza a los inversionistas.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte