BOE reitera apoyo a lanzamiento de criptomoneda propia

El director del ente comentó que aunque no sería inmediato, el movimiento generaría "medios más seguros para las transferencias electrónicas"

Mark Caney, director del Banco de Inglaterra (BOE) emitió recientemente un comunicado en el que reiteró su apoyo a la idea de creación de una criptomoneda respaldada por la entidad bancaria (CBDC).

Durante la conferencia del Riksbank en Suiza, Caney comentó que aunque no será inmediato, sabe que el movimiento «propiciará el incremento de la presencia del Reino Unido en la comunidad de las criptomonedas, así como generará medios más seguros para las transferencias electrónicas con monedas digitales«. Sin embargo, resaltó que es necesario evaluar el mercado actual y su desempeño.

A continuación parte de sus declaraciones:

«Una transición más desordenada, o un estado final materialmente diferente de nuestra suposición, tendría implicaciones para la política monetaria. Aunque la respuesta de política exacta no puede predecirse por adelantado, los observadores saben por nuestra trayectoria que, en circunstancias excepcionales, ambos estamos dispuestos a tolerar alguna desviación de la inflación de los objetivos durante un período limitado y que hay límites a esa tolerancia».

Por el momento, el director y otros ejecutivos no prevén las criptomonedas como activos o equivalentes financieros de dinero fíat; sin embargo, esta posición podría cambiar en los próximos meses, dependiendo del movimiento del mercado del país, así como el marco legislativo, que permanece bajo lupa debido a los cambios políticos recientes.

N. Moncada

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte