Sector energético checo aceptará pagos en criptomonedas

La compañía de gas natural Pražská Plynárenská ha indicado que a partir de junio admitirá pagos de los clientes en Bitcoin

La República Checa se une a la tendencia de las transacciones con criptomonedas al aceptar pagos en Bitcoin a través del principal proveedor de gas natural Prazska Plynarenska a partir del mes de junio. Se trata de una decisión crucial que coloca al país a la vanguardia en la región.

La empresa checa busca modernizar su infraestructura para adaptarse a las exigencias de la nueva economía digital, además de enganchar a las generaciones más jóvenes. Al respecto, los medios locales han reseñado que los clientes de Prazska Plynarenska podrán pagar sus cuotas mensuales en Bitcoin.

La modalidad de transacciones en criptomonedas funcionará de la siguiente manera: Al ingresar a la página web de la empresa, los usuarios serán remitidos a una nueva plataforma de pagos donde se desplegará la opción para hacerlo en criptodivisas. Tendrán dos opciones: Kosuna, la moneda checa, y Bitcoin.

Una vez que el pago sea procesado los Bitcoin no serán retenidos. De hecho, se convertirán en una moneda fiduciaria que, incluso, puede ser el euro. Así lo han indicado representantes de la organización.

La empresa de gas natural es la primera en su área en aceptar pagos en Bitcoin. Sin embargo, otros comercios ya lo hacían desde inicios de año, ofreciendo a los compradores tarifas más bajas en sus transacciones que las de tarjetas de crédito. Sin duda, un atractivo que ha impulsado las ventas.

M.Pino

Fuente: CSPnoticias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte