GTF y Barcelona Tech City se alían para impulsar finanzas digitales

El enlace tiene como objetivo establecer un canal de colaboración para aumentar posibilidades de crecimiento y desarrollo en el mercado

El cluster digital español Barcelona Tech City se alió recientemente con la multinacional alemana GFT, como parte de una estrategia para «potenciar la co-creación y la innovación abierta como vía de desarrollo de la banca del futuro«.

El enlace permitirá que ambas empresas colaboren y se beneficien de las posibilidades de crecimimiento y desarrollo en el mercado de la actualidad.

A pesar de que Barcelona Tech City tiene más de 30 años y ha colaborado con unas 40 startups y fintechs, no frena su impulso por continuar desarrollando nuevos modelos de negocios en todos los sectores, adentrándose en temas como blockchain, ingeniería cloud, inteligencia artificial e internet de las cosas.

Carlos Eres, director general de GTF en España, declaró al respecto que la colaboración con Barcelona Tech City le permite a la multinacional alemana «darse a conocer, acceder y colaborar con nuevas startups, ya que los primeros se han establecido como uno de los pilares para el ecosistema de startups en Barcelona con proyección internacional”.

Asimismo, Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, considera que incorporar GFT al panel de partner «implica aportar un gran experiencia en una de las verticales de negocio que más va a crecer en el futuro próximo. La aplicación de tecnologías como el blockchain, el big data o la inteligencia artificial cambiará radicalmente los servicios financieros en la banca. Gracias a la interacción de compañías como GFT con el ecosistema emprendedor, Barcelona podrá tener un papel importante en esta revolución», manifestó.

N. Moncada

Fuente: La Vanguardia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte