Legisladores de Taiwán lanzaron alianza parlamentaria blockchain

La coalición busca conseguir consenso entre políticos de la nación para establecer un marco regulatorio "claro" para el sector de criptoactivos

De acuerdo con un anuncio realizado a través de la cuenta de Facebook del diputado taiwanés Jason Hsu Yu-Jen, un grupo de legisladores ha creado un grupo parlamentario de blockchain para “promover el desarrollo de la industria”.

Esta nueva coalición, que sería encabezada por el mismo Hsu, busca conseguir un consenso entre políticos de la nación para establecer un marco regulatorio “claro” para el sector blockchain y las criptomonedas.

De acuerdo con el anuncio del político, la alianza trabajará para “presionar” al Gobierno del país y lograr que manifieste una posición más “proactiva” en cuanto a la innovación tecnológica, así como en un trabajo más amplio para desarrollar la confianza mutua entre el criptoespacio y las autoridades oficiales.

El mes pasado, el Ministerio de Justicia de Taiwán reveló planes para desplegar mecanismos de control más estrictos para las criptomonedas enfocadas en medidas antilavado de dinero (ALD).

Aunque estos entrarían en vigor en noviembre, el organismo de autorregulación intentará mientras “minimizar la necesidad de una intervención gubernamental excesiva donde las medidas internas de la industria pueden ser suficientes”.

N. Moncada

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.