Rumania nombra un bot de IA como asesor de gobierno

Este lunes, el primer ministro de Rumania, Nicolae Ciucă, anunció que el bot de Inteligencia Artificial llamado Ion es el nuevo asesor honorario del gobierno

El gobierno de Rumania cuenta actualmente con un nuevo asesor “honorario” basado en Inteligencia Artificial. Se llama Ion, y es un bot atrapado en un espejo.

Así lo informó recientemente el primer ministro de Rumania Nicolae Ciucă, quien indicó que el bot de IA puede ofrecer asesoría al gobierno mediante avanzada tecnología de IA.

Se trata de una primicia nacional e internacional en materia de innovación, gobernabilidad y tecnología. La ciencia ficción se vuelve realidad y, más allá de la referencia jocosa al espejo de la madrastra de Blanca Nieves, se espera la interfaz en forma de espejo a partir de la cual interactúa el bot Ion sea de gran ayuda al país.

Al ser activado, el nuevo asesor honorario del gobierno rumano emitió el mensaje: «Soy Ion. Mi papel ahora es representarte como un espejo. Los mensajes que me envían representarán un retrato de nosotros, los rumanos. Enséñame a ser rumano. ¿Qué necesito saber sobre Rumanía?».

Según reseña la agencia de noticias Agerpres y otros medios internacionales, Ion utiliza la inteligencia artificial “para informar de una manera rápida de las opiniones, quejas y posturas de los rumanos, utilizando la información disponible en las redes sociales”.

M.Pino

Con información de Noticias24hrs y otros medios internacionales

(Fuente imagen referencial: redes sociales)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte