Gran parte de las empresas que desarrollan IA no la utilizan

Un informe realizado por MMC asegura que al menos un 40% de las compañías no apuestan por la Inteligencia Artifical dentro de su cartera de servicios y productos

Un estudio realizado por la firma de capital de riesgo MMC, aseguró que un 40% de las empresas que desarrollan soluciones con Inteligencia Artificial, no apuestan por el uso de esta tecnología internamente.

Este dato se obtuvo gracias a una encuesta realizada a 2.830 organizaciones en 13 países de la Unión Europea, en la que se examinaron las «actividades, el enfoque y la financiación» de cada empresa para llegar a esta sorprendente conclusión.

«Para ser exactos, las compañías de IA obtienen entre un 15% y un 50% más financiación que otros competidores que no presumen de contar con esta tecnología. Lo irónico es que si realmente usaran la inteligencia artificial, estas compañías se beneficiarían notablemente de sus posibilidades», indica el informe.

Con esto se llega a la conclusión de que una de cada 12 empresas nuevas apuesta por el uso de la Inteligencia Artificial como parte de sus productos o servicios.

Sin embargo, las empresas más grandes tienen, de acuerdo con el informe, menos probabilidades de utilizar la Inteligencia Artificial; solo el 12% de las grandes empresas utilizan aplicaciones de IA en sus negocios en comparación con el 4% del año anterior.

K. Tovar

Fuente: Globovision

También podría gustarte