Inteligencia artificial llegará a los hogares en 2022

Estas son las proyecciones de los especialistas en tecnología e innovación, quienes se han reunido en la reciente edición de Appliance and Electronics World Expo (AWE 2019)

Shangái fue sede del 14 al 17 de este mes, de la edición 2019 de la Exposición Mundial de Electrónicos (AWE, por sus siglas en inglés), en el Shanghai New International Expo Centre. Allí se dieron cita expertos, desarrolladores y emprendedores para mostrar equipos que antaño eran considerados de ciencia ficción pero que para 2022 serán parte de la vida cotidiana.

Se trata de electrodomésticos y equipos electrónicos basados en la inteligencia artificial, con innovación que permitirá un sinfín de funciones, desde ajustar el lavado de la ropa según material, color o especificaciones de la etiqueta, pasando por ambientación musical para la relajación según el estado anímico de quienes viven en la casa, hasta aires acondicionados que reconocen al usuario y pueden ajustar la temperatura al gusto.

A pesar de que algunos de los avances presentados en Shangái ya están en el mercado hace algunos años gracias a los avances de la domótica, desde la exposición los especialistas han lanzado la proyección de que para el año 2022 estas novedades estarán presentes en la casa del futuro.

Algunos ejemplos de lo que mostró el evento son las cámaras integradas a lavadoras para determinar ciclos de lavado según la prenda y en espejos para conocer el estado anímico de la persona. También, los sistemas inteligentes que captan los signos vitales de los moradores del hogar, incluyendo dispositivos aliados de la salud humana integrados en neveras mediante la huella dactilar para medir los signos vitales de la persona y otros equipos respetuosos del ambiente.

Thomas Wang, director de mercadeo internacional de la feria, indicó: «La tendencia del mercado es que la inteligencia artificial se meta cada vez más en nuestras casas, que todo esté conectado y se recolecte big data  para que los aparatos sean cada vez más inteligentes». Se manejan conceptos como identificación biométrica e Internet de las cosas.

Sin duda, en estos avances existe un vínculo directo con las emociones humanas, que llevan a otras áreas claves como la salud y el bienestar, en vista de que la activación de las funciones de los aparatos presentados en la feria tendrán capacidad de percibir los gestos de los usuarios, escuchar su voz y saber si están alegres, tristes, estresados o discuten para ajustar la iluminación, temperatura de la casa o colocar música para su confort.

M.Pino

Fuente: Infobae.com

También podría gustarte