Plus500 entra en el mercado con la compra de Cunningham

El proveedor de plataformas tecnológicas de trading Cunningham opera en el mercado de futuros y opciones en Estados Unidos

La plataforma de negociación de CFDs Plus500 ha adquirido por 30 millones de dólares (25 millones de euros) al proveedor de plataformas tecnológicas de trading que opera en el mercado de futuros y opciones en Estados Unidos Cunningham, por lo que amplía su presencia geográfica en el país y su oferta en un mercado que está creciendo “de forma significativa” en la actualidad.

La contraprestación se financiará con los saldos de caja existentes en Plus500 y se abonará en el momento de la conclusión de la operación; una parte de la cual se mantendrá en custodia durante dos años a partir de la finalización de la adquisición, que se prevé para el tercer trimestre de este año.

La compañía espera que la adquisición les ofrezca una oportunidad de aprovechar la tecnología y que les garantice el acceso inmediato y las licencias necesarias para operar en EEUU, así como ampliar la oferta de productos de Plus500 en ese país.

Cunningham cuenta con una larga trayectoria en el mercado de futuros y opciones sobre futuros en los Estados Unidos, incluyendo sólidas relaciones con clientes directos, introducción de brokers y bolsas de futuros, y cerró 2020 con unos ingresos brutos de 19 millones de dólares (15,8 millones de euros) y un beneficio antes de impuestos de 600.000 dólares (500.000 euros), con unos activos brutos de 70 millones (58,3 millones de euros).

“La adquisición representa un importante paso estratégico para Plus500 y para nuestra transición hacia un grupo fintech multiactivo a escala mundial. Nuestra ambición a largo plazo es permitir un acceso simplificado y universal a los mercados financieros, y me entusiasma que hoy hayamos dado un paso más para lograrlo”, ha señalado el consejero delegado de Plus500, David Zruia, en un comunicado.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.