Google y Facebook deberán pagar a medios australianos

El Parlamento de Australia aprobó la aplicación de una ley, considerada la primera en su tipo, que regula la publicación de noticias dentro de las plataformas digitales

El Parlamento de Australia aprobó recientemente el uso de una ley que obligará a los gigantes de Facebook y Google a pagar a los medios locales por la publicación de sus contenidos periodísticos.

La implementación de este marco regulatorio, el primero de su tipo, se da apenas una semana después de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, bloqueara las noticias en el país oceánico.

La ley reza que los medios de comunicación deberán recibir una remuneración «justa por los contenidos que generen, lo que ayudará a mantener al periodismo en el interés público de Australia», aseguró el ministro del Tesoro, Josh Frydenberg.

La ley de pagos por contenidos periodísticos fue elaborada a raíz de las investigaciones de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) sobre el desequilibrio en los ingresos publicitarios entre las compañías tecnológicas y los medios de comunicación en Australia.

La nueva legislación obliga a las empresas tecnológicas a negociar con los medios una contraprestación por los contenidos periodísticos que se publican en sus plataformas.

K. Tovar

Fuente: 20minutos

También podría gustarte