CD Projekt Red anuncia retraso en mejoras de Cyberpunk 2077

La empresa, que deseaba solucionar los problemas técnicos del videojuego, se vio afectada por un ciberataque que trastocó sus planes

CD Projekt Red anunció que retrasará la actualización 1.2 de su videojuego Cyberpunk 2077, con la que buscaba solucionar varios de los problemas técnicos del juego desde su lanzamiento, debido al reciente ciberataque de ransomware que robó y expuso datos del estudio.

Con la llegada al mercado de Cyberpunk 2077, los jugadores de las versiones del juego para las consolas PlayStation 4 y Xbox One denunciaron la presencia de errores técnicos importantes, y por lo que la empresa había prometido dos grandes parches para corregir los problemas «más prominentes» del juego. El primero ya se lanzó en enero y el segundo estaba previsto para febrero.

«Aunque queríamos entregar el parche 1.2 para Cyberpunk 2077 en el período de tiempo que detallamos, el reciente ataque cibernético a la infraestructura de TI del estudio y el alcance extenso de la actualización significan que esto, lamentablemente, no sucederá; necesitaremos algo de tiempo adicional», destacó el estudio polaco en un comunicado.

CD Porjekt hace referencia al ciberataque de ransomware sufrido por el estudio este mes que hackeó los datos de la red interna de la compañía. Los cibercriminales accedieron al código fuente de Cyberpunk 2077 y otros juegos como The Witcher 3, y lo subastaron por millones de dólares al negarse el estudio a pagar un rescate.

De esta manera, la actualización 1.2 prevista originalmente para este mes de febrero se retrasará hasta la segunda mitad de marzo. La desarrolladora ha asegurado que este parche «irá más allá de las actualizaciones anteriores» y trabaja para incorporar «numerosas mejoras de la calidad general y soluciones de errores».

K. Tovar

Fuente: VidaExtra

También podría gustarte